La elección de tejido ante la compra de un sofá

¿Qué tenemos que valorar de un tejido cuando compramos un sofá?

En la elección de un sofá, un elemento muy importante es el material de la tapicería, repasaremos los aspectos más importantes:

  • Material: piel, piel sintética o tejido. Cada uso y cada persona requiere un tipo de material diferente. Confort, condiciones de mantenimiento y limpieza, etcétera. En realidad, un aspecto importante a valorar consiste en saber si las fundas de los cojines son extraibles o no. Si son extraibles podremos desenfundar el cojín y poner el tejido en la lavadora o llevarlo a la tintorería, sino nos tendremos de asegurar de cuál es la mejor manera de hacer el mantenimiento.
  • Uso del sofá. Para la elección del tejido tendremos que tener presente qué uso haremos al sofá, si tenemos usuarios que introduzcan alguna exigencia determinada (niños, animales domésticos). Entre los materiales que recomendamos se encuentran los tejidos antimanchas, muy útiles para la limpieza de manchas localizadas. Dentro de los antimanchas hay muchas calidades y composiciones diferentes, y esos serán criterios a tener en cuenta. Igualmente, Kiero Factory acaba de presentar un nuevo tejido (Pretenciosa), que denominaremos antigatos, ya que hace más difícil el zarpazo de los felinos. A tener en cuenta también, para negocios o establecimientos abiertos al público, la necesidad de que el tejido sea ignífugo (Fire Retardant), pues es obligatorio por normativa. Los tejidos contract tienen un coste más elevado y su composición es de Trevira o lana. Finalmente, si la pieza tiene que estar en el exterior, necesitaremos que tenga protección contra la irradiación solar y asimismo impermeabilidad.
  • Composición del tejido. Cualquier tejido tiene una composición que debemos conocer antes de tomar la decisión. Por ejemplo, la piel sintética puede ser vinolo o PVC, que es lo más recomendable (no se pelará tan fácilmente como el vinilo). Los tejidos pueden tener algodón, poliéster, lino, viscosa, etcétera. A más algodón, más confort, cuanto más poliester más resistencia y, hoy día, muy buena calidad.

Intentamos dar algunas informaciones de utilidad para que la tapicería sea del mejor resultado para vosotros. Si queréis más consejos u orientación nos podéis contactar en info@entapissam.cat o en el teléfono 686019841.

Share Button

Gestión de stocks y periodos vacacionales en tapicería

Hoy queremos explicaros algunas cosas importantes en relación con las vacaciones y los encargos de tapicería. El verano y la época de vacaciones navideñas son idoneas para tapizar nuestros muebles. Sin embargo, podemos chocar con la organización de los proveedores. Esto es, el taller de tapicería puede hacer de más y de menos, alargando el período laboral o ajustando las vacaciones del personal a las necesidades de la clientela, sin embargo, los pedidos deben estar cursados con suficiente antelación para poder proveernos del material con el que vamos a trabajar.

Los proveedores suelen estirar las vacaciones por delante y por detrás, es decir, que suelen cerrar pedidos entre la segunda y tercera semana de julio y luego vuelven en septiembre. Lo mismo con navidades; los pedidos se suelen cerrar durante la primera quincena de diciembre y luego no se vuelve a servir género hasta pasados reyes. Esto tiene que ser así por razones organizativas, para que puedan hacer inventario y gestionar el stock a puerta cerrada.

Para lo que ahora nos interesa debemos tener clara una cuestión: más allá del 15 de julio o el 15 de diciembre ya estamos en zona de descuento. Podemos disponer del material o no, dependiendo de cestiones que escapan a la voluntad del taller o comercio de tapicería. Estamos fuera de la zona de certidumbre. Lo mismo sucede del 1 al 10 de enero y del 1 al 10 de septiembre: los fabricantes tienen que reponer género y no siempre vamos a tener disponible cualquier material.

En conclusión, debemos anticiparnos lo máximo posible para poder realizar los trabajos en el material de la calidad que deseamos y en las condiciones más óptimas posibles. De este modo también evitaremos problemas en los plazos de entrega que, también debe decirse, es un elemento importante en la satisfacción.

Ahora sí, si ya habéis cursado vuestro pedido y acordado los plazos de recogida y entrega con la tapicería, ya os podéis ir de vacaciones. Buen viaje!

Share Button
tapiceria-asiento-moto

Consejos para la tapicería de motocicletas

La tapicería de automóviles en general, tiene rasgos particulares que la hacen especial. En este post trataremos la tapicería de ciclomotores y motocicletas que, sin ser tan especial como los interiores de los coches, también tiene algunas particularidades que conviene tener en cuenta.

El aspecto más relevante de un asiento de ciclomotor o motocicleta es la exposición a la luz solar. El tiempo que nosotros estamos trabajando o tenemos la moto esperándonos en la calle recibe mucha irradiación solar. Por este motivo, es imprescindible que la tapicería de los asientos se realice con material ignífugo, sea piel natural o sintética. De modo contrario, la vida útil del tejido se acortaría de manera descontrolada, y se rompería con facilidad. Este dato lo conocen todas las empresas de tapicería, por tanto, es un aspecto que no debe preocuparnos en exceso.

El hecho de que el material tenga que ser ignífugo a veces puede condicionar la elección del color y la trama del tejido. Debéis pensar que los fabricantes y distribuidores no siempre van a tener disponible el mismo tejido que el fabricante del ciclomotor o su proveedor de tejido, motivo por el que si vuestro asiento es especial y queréis mantener la estética original, deberíais acudir a la tapicería con el ciclomotor para mostrar el tejido y buscar el más similar.

La impresión de la marca. En las tapicerías no estampamos el logo o el nombre de la marca y no acostumbramos a tener el modelo disponible. Las empresas de impresión cobran un precio por el molde y otro por la impresión, de manera que si queréis mantener ese detalle, aumentará el presupuesto, ya que no siempre es posible (ni recomendable) aprovechar el tejido en el que va impresa la marca.

El poreado. Algunos ciclomotores, para aumentar la adherencia, utilizan material poreado. En tapicería tenemos ese tejido disponible, pero puede aumentar el precio, en función del color. La trama del poreado es más difícil de obtenerla por el motivo que os indicábamos antes, puesto que el fabricante tiene sus proveedors que no siempre llegan a la cadena de distribución de la tapicería.

Finalmente, la espuma. El estado de la espuma y la disposición del asiento puede complicar el tapizado, requiriendo un tiempo adicional en el acomodo y rectificación de la espuma, y este hecho puede aumentar el presupuesto. Si tenéis que tapizar un asiento deteriorado, comentadlo con una foto o llevando el ciclomotor a la tapicería.

Un tapizado de un asiento puede variar entre 35 y 100 €, es muy volátil porque inciden una variedad de factores a considerar. Es aconsejable que la tapicería conozca todas las características del trabajo para que el presupuesto que os dé sea el más aproximado al coste real del trabajo.

Con estos consejos ya podéis ir a vuestra tapicería de confianza y poner a punto vuestra máquina!

Share Button

El consejo de la semana: la simbiosis entre tejido y relleno

Tapizar un mueble no quiere decir solamente cambiar el tejido, también comporta recuperar el mueble para su uso. Esto implica también al relleno, porque también es un elemento importante de la comodidad. Imaginad que cambiamos un tejido sin cambiar el relleno. Como el relleno está ya usado y ha cedido no se ajustará bien. El tejido nuevo, que todavía no ha cedido por el uso quedará fofo. Existen dos alternativas: la recuperación o la reposición.

La primera opción significa rectificar el relleno, rellenándolo, añandiéndolo fibra o complementándolo con espuma. A veces es necesario pero no siempre es aconsejable, ya que la vida media del relleno siempre será menor que la del tejido. Sin embargo, en determinadas piezas es necesario, porque la espuma es especial, como en el caso de las piezas de piel, o en aquellos tapizados que no admitirán espuma nueva. Esta opción no es una manera de ahorrar, puesto que lo que ahorramos en material lo gastamos en horas de trabajo, realizando el ajuste.

La reposición del relleno siempre es la mejor opción, si el mueble lo permite. Una espuma nueva, alargará la vida del mueble en perfecta simbiosis con un tejido nuevo y terso. Hay que tener cuidado en la selección de la densidad. Ya sabéis que nosotros siempre nos inclinamos por el uso de densidades altas (en la mayoría de ocasiones, 30 kg.), pero esta elección puede variar. En cuando a la espuma y la fibra, nos gusta usar fibra siliconada y espuma picada porque siempre nos descuidamos de ahuecar los cojines y los copos de espuma, al recuperar, ganan espacios.

Cuando el tapicero os aconseja una u otra cosa, pensad que no está intentando ganar más dinero, o al menos no debería ser así. Nuestra intención siempre es adaptarnos a la necesidad del mueble, a sus características originales, en volver a ganar su confort natural, que tiene que ver con las medidas, la colocación de las partes y el ensamblaje, entre otros factores.

En tapicería cada pieza es diferente y tiene una personalidad propia. Nosotros la miramos, la escuchamos y después la tocamos para saber cómo es y qué quiere. Como creaciones humanas que son, su forma y sus características son fruto de decisiones que los que venimos detrás debemos saber interpretar y respetar.

Share Button

¡La primavera los precios altera!

Queremos celebrar la llegada de la primavera y el buen tiempo ofreciendo un descuento del 20% en sofás y matalases.

Esta promoción finaliza el 21 de junio

¡Venid a visitarnos!

primavera

Share Button

El consejo de la semana: el cuidado de los tejidos

La limpieza y el cuidado de la tapicería es algo muy importante y decisivo en el mantenimiento de nuestros muebles. La explicación es sencilla. Generalmente, los tejidos no se pueden extraer y, si se pueden retirar, no es conveniente meterlos en la lavadora con frecuencia. Os daremos unos consejos según cada tipo de tejido: 

– Tejidos convencionales. Se pueden poner en la lavadora y aplicarles un lavado normal, a mano o a máquina; si eso no es posible se tienen que tratar con amoníaco. Todas las fórmulas tienen su inconveniente: la lavadora desgasta los tejidos y a medio plazo podría romperlos; la aplicación de amoníaco también acabará por deteriorarlos. Todo depende, evidentemente, de los ciclos del tejido. La semana anterior ya os explicábamos en qué consisten los ciclos. Pensad que las lavadoras también están catalogadas por ciclos. Lo tenéis que tener presente: si vuestra lavadora es de 600 ciclos, tenéis que dividir los ciclos del tejido por los de la lavadora y sabréis cuántos lavados os aguantará el tejido en condiciones óptimas. Si tiene 30.000, por ejemplo, tenéis 50 lavados de margen. 

– Tejidos antimanchas. Las mismas consideraciones que hemos hecho respecto de los tejidos convencionales podéis aplicarlas a los tejidos antimanchas, con una diferencia: los tejidos antimanchas incorporan teflón, y si los ponemos en la lavadora lo irán perdiendo. Las manchas grandes se pueden lavar con agua y, a menos que la suciedad esté distribuida por todo el tejido, evitad ponerlos en la lavadora, porque así mantendrán su calidad antimanchas original. En estos tejidos no es necesario ni conveniente usar amoníaco. 

– Polipiel. La polipiel puede ser maravillosa si se la sabe cuidar. Regla nº 1: nunca, jamás de la vida, le pongáis productos químicos. Agua y, si necesitáis ayuda complementaria, jabón neutro. La aplicación de cualquier material químico la abrasará, pues la polipiel es muy sensible. 

limpieza tapiceria

– Piel. La piel es un tejido animal, de manera que su deterioro se acelerará en ambientes secos. Hidratadla como si fuera un organismo vivo. En las tiendas especializadas encontraréis productos para cuidarla. También dicen que una crema hidratante convencional puede servir, y si es un poco densa, mejor. Repecto del cuidado de la piel tenemos que hacer un par de advertencias. Antes se teñían con normalidad, era un trabajo habitual. Ahora ya no hay gente que se dedique y las tapicerías no acostumbramos a tener los conocimientos ni el material para hacerlo. De otro lado, hay que poner más cuidado que con otros muebles, en términos generales, puesto que los sofá sde piel no tienen cojines independientes, y la reparación de un módulo comporta muchas horas de trabajo que, juntamente con el material, hace de esas tareas unas tareas de presupuesto elevado.

Esperamos que con estos consejos tengáis un poco más de conocimiento sobre los aspectos fundamentales de la tapicería y esto, para nosotros, es muy valioso, porque evita malentendidos o suspicacias sobre los trabajos y los presupuestos. Si queréis más aclaraciones, no dudéis en pedirlas.

¡A disfrutar de vuestra tapicería!

Share Button

Presentación de producto: Matalás Termal Visco

El matalàs Termal Visco es, sin duda alguna, el mejor matalás del catálogo de Don Almohadon. Con él gozaréis de una capa de Visco a ambos lados, con un grosor de 4 cm., y su acabado le permite un comportamiento diferente en invierno y en verano. 

Colchon_Termal-Visco_4

El lado invierno está hecho con Velour, y retendrá el calor generado por el propio cuerpo, para asegurar una cama sin pérdida térmica, bien calentita. En el anverso, el lado verano está fabricado con un tejido 3D transpirable, y evitará la acumulación de calor.

Para acabar, las camas de ancho superior, de 135 o 150 tienen dos partes diferenciadas, de esta manera, los movimientos de una persona no afectarán a la otra y viceversa. Está disponible en 2 colores: gris y marrón.

El Termal Visco de Don Almohadon es un gran producto y como muestra de ello os lo ofrecemos con unos grandes descuentos que no podéis dejar escapar!

Termal Visco en la tienda de Entapissa’m:

80×180/190

90×180/190

105×180/190

135×180/190

150×180/190

Share Button

El consejo de la semana: la calidad se mide en ciclos

Hoy hablaremos de la calidad de los tejidos. Se mide en ciclos Martindale. Estos ciclos miden la resistencia al roce. Un ciclo equivale a un roce, y los fabricantes someten los tejidos a una lima u otro punto de contacto repetidas veces hasta que el tejidos se rompe. Hay que decir que un roce producido por el uso humano no se puede equiparar a la presión que genera una máquina, de forma que los ciclos son un punto de control que nos dirá el uso que puede tolerar un tejido en términos relativos.

Máquina de control de calidad de ciclos Martindale 

martindalemachine

Una calidad óptima del tejido se encuentra en los 30.000 ciclos. Por debajo de estos 30.000 ciclos iremos un poco justos, pero 20.000 ciclos todavía nos dan un tejido que puede durar bastantes años. Por encima de los 30.000 hablamos de una vida media del tejido superior a los 10 años. Y, claro, esto es importante, hay que saber en cada momento qué tejido estamos escogiendo para nuestros muebles.

Esta calidad, la resistencia al roce es independiente de otros criterios relacionados con la calidad. Un tejido antimanchas, por ejemplo, puede tener más o menos ciclos, y puede ser o no resistente a la abrasión producida por el sol. Aún asi, generalmente un tejido de calidad alta, antimanchas, acostumbra a ser muy resistente en términos de ciclos Martindale, y un tejido que soporta la abrasión solar también reunirá buenas calidades en relación con el roce.

Las fichas técnicas de los tejidos incluyen 2 ó 3 variables relacionadas con la calidad (roce, abrasión y resistencia -en Newtons). Consultadlas bien y preguntad a la persona que os atiende, se trata del punto más importante de vuestra compra.

A bun observador…

Share Button

El consejo de la semana: espuma dura 30 kg.

Bienvenidas y bienvenidos, 

Estrenamos una nueva práctica, el consejo de la semana, con el deseo de compartir el conocimiento sobre la tapicería. Queremos el merjor servicio para vosotros y el resultado más satisfactorio. La calidad en tapicería tiene muchas dimensiones, y las queremos ir descubriendo con vosotros.

El consejo de la semana lo inauguraremos con una recomendación bastante importante: se trata de la elección de la espuma. Debéis guardar cierto control en los materiales que usa la tapicería para tener el resultado que se merecen vuestros muebles. Siempre que vayáis a la tapicería preguntad qué tipo de espuma os pondran. Por defecto, en espuma de asiento pedid espuma de densidad dura, de 30 kg., y de respaldo, una densidad media de 25 kg., o 20 kg. dura. 

Está claro que algunas piezas requieren otro tratamiento, por ejemplo algunas piezas utilizan espuma especial por motivo del comportamiento del tejido (este es el caso de la piel, donde se usa espuma super-soft, ya que tiene mayor flexibilidad), o bien por la posición que ocupa; como veníamos diciendo, en respaldo siempres se disminuye la densidad para que la espuma se pueda adaptar a la forma de la espalda. En cualquier caso, debéis poder decidir, sobre la base de las recomendaciones del experto, qué materiales se usarán, y también saber si va a tener un impacto en el presupuesto. Transparencia y exigencia, en este caso, en las dos direcciones.

Los motivos por los que os dirigimos este consejo son principalmente dos:

– Vuestra espalda os lo agradecerá al instante: la espuma dura le dará su mejor posición. Es una cuestión de salud. 

– Vuestro bolsillo os lo agradecerá… en el medio plazo: la espuma blanda es más barata y ofrece una buena comodidad en el corto plazo, pero en pocos años podria estar deteriorada y obligaros a canviar-la, sin que el resto de la tapicería haya notado el paso del tiempo. La espuma dura tiene un coste superior; a cambio no os tendréis que preocupar en mucho tiempo, pues su vida útil es superior, de hecho podría doblar la de la espuma dura.

Y con estos consejos os dejamos por el momento, hasta la semana que viene, pensando ya en… el relleno ideal para los cojines de respaldo! 

 

Share Button

Un tapizado especial. Panera solidaria de la Escuela Pompeu Fabra

Este año participamos con ilusción en la panera solidaria de la Escuela Pompeu Fabra. Se trata de un proyecto social fruto de la autorganización de la comunidad educativa que consiste en sortear una penera llena de productos del barrio. El importe de los boletos se detina a cubrir los gastos de colonias y salidas de algunas familias. Los comercios del barrio llenamos el cesto con obsequios para hacerla bien atractiva. 

panera

La aportación de Entapissa’m consiste en el tapizado de 4 sillas (encargo que tendría un coste aproximado de150 €) o el descuento del 30% en mueble del hogar. Así que ya lo sabéis, con la compra de un boleto contribuís a tener un barrio sin exclusiones y comprometido con sus vecinas y vecinos. 

El sorteo se realizará el próximo 23 de abril en el marco de la diada de Sant Jordi, a la cual estáis invitados. Habrá música, baile y cena al aire libre, elaborado por los estudiantes y el AMPA de la escuela. Los boletos nos los podéis encargar a nosotros o dirigiros directamente al AMPA. 

Y para acabar, sólo os falta que os favorezca la suerte y os llevéis un lote bien guarnecido con los mejores productos del barrio. 

1.000 gracias!

Share Button