Tapicería para el verano

Se acerca el verano y ya nos vemos estirados en la tumbona, al calorcito del sol. Tenemos que preparar nuestros muebles de exterior y tal vez vemos la posibilidad de renovar la tapicería de algunos de ellos. Os daremos algunso consejos para que el año que viene ya no os tengáis que volver a preocupar. Ni el otro, ni el siguiente, …

En primer lugar, cuidado con los dictados de la moda, que nos pueden volver locos y darnos tantas alegrías como decepciones. Evitaremos esta montaña rusa de sentimientos sabiendo a qué nos atenemos. Hablamos, evidentemente de los palets Do It Yourself. Cogemos unos palets, los preparamos y los pintamos para ponerles encima una espuma tapizada. Parece fácil, pero a veces se puede convertir en una trampa. Primero porque los palets no son de madera continua y su altura es relativamente baja, de manera que necesitamos una espuma de, como mínimo, 13 cm. Para que no se estropee en las partes vacías y porque necesitamos un grueso relativamente alto para descansar bien. En cualquier caso, pensad que ahorrar en espuma puede salir caro en el medio plazo. En este otro post podréis leer algunos consejos relativos a la tapicería y la elección de los materiales que debéis tener en cuenta. Escoged una espuma de 30 kg de densidad y, si queréis un grueso de 10 centímetros o menos pensad primero en poner un tablón debajo o algún plástico que cubra los vacíos. Podéis aumentar la altura con patas para el sofá. Es muy fácil, tenéis que comprar unas arañas (tuercas hembra con puntas que se ueden clavar en la madera y quedar fijas), perforar la madera e instalarlas.

araña

Respecto los tejidos, sólo decir que la exposición del sol os puede quemar a vosotros pero también los tejidos. Debéis escoger tejidos ignífugos para exterior. Los hay de todo tipo, de piel sintética, antimanchas y convencionales. Pensadlo bien antes de encargar la faena y tened en cuenta que su coste puede doblar el de los tejidos de tapicería de interior porque están mucho más tratados. Si las piezas están expuestas a la lluvia pensad en un tejido que a la vez sea impermeable. No es necesario que sean tejidos de tapicería náutica, pero sí deben cumplir con estos requisitos.

terraza palets

Y, finalmente, la confección. Uno de los motivos por los cuales es recomendable ir a la tapicería es bien simple. Las máquinas de tapicería son de triple arrastre y la costura que realizan será mucho más resistente y fiable que la de las máquinas caseras o de costura para vestido. Aparte, el hilo que usamos en tapicería es muy resistente, y puede resistir todas vuestras celebraciones o los terremotos infantiles que corran por casa.

Un trabajo bien hecho puede comportar un gasto que no imaginamos cuando cogemos los palets o cuando pensamos en el precio de los conjuntos de exterior que anuncian las grandes cadenas de distribución, pero a cambio obtendremos un resultado que perdurará a lo largo del tiempo, que nos puede dar servicio por muchos veranos. Seguramente, nuestros mejores recuerdos se componen también de lugares y escenarios que permanecen inalterables durante mucho tiempo. Esto es lo que queremos para vosotros y pensamos que es fácil conseguirlo.

Ahora sí, preparad bien el verano y… al caloret!!!

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *